jueves, 2 de octubre de 2008

DEPORTES PARA TODOS


El deporte tiene un componente socioeducativo muy importante, porque desarrolla en los niños y jóvenes el interés por la actividad física, al mismo tiempo, permite transmitir valores positivos y pautas de reflexión sobre el comportamiento social y personal del individuo. Dentro de este planteamiento se encuentra la lucha olímpica estilo libre; por cuanto en su concepción deportiva plantea la necesidad de formar en el deportista valores de responsabilidad, respeto, solidaridad, disciplina, entre otros.

Al respecto, Añó (2001) señala que una de las ventajas del deporte y su entrenamiento, es el mejoramiento de la movilidad infantil, aunado a la identificación y conformación de la imagen del niño y a la creación de “hábitos” que los obliga a llevar una vida metódica, cumplimiento de horarios, respetar normas y reglamentos; relacionarse con sus compañeros y oponentes deportivos, entre otros; lo anteriormente señalado, refuerza la propuesta resultante del estudio; por cuanto la educación y el sistema deportivo venezolano, tienen como objetivo común: la formación de un educando con hábitos, valores y espíritu de competición en todos los ámbitos del medio social donde le corresponda interactuar.
En este orden de ideas, para Blázquez (2000) el deporte escolar constituye la base de la futura sociedad, no sólo tiene un valor en su contexto deportivo, sino también en lo que tiene de complemento en la formación del hombre, como persona individual y como parte integral de la sociedad.

1 comentario:

Daniela Artigas dijo...

Por q no actualizas tu blog????